martes, 23 de noviembre de 2010

24-10-2010 CAMPAÑA 2010 V: Sangre y Gloria

Bretonia e Imperio vs Altos Elfos y Lagartos
Confiados tras las dos últimas masacres perpretadas, los humanos despliegan resueltos a conseguir un nuevo éxito en las armas, consiguiendo además la mejor posición con una torre con un Trebuchet y los Arqueros Campesinos y Fusileros Imperiales resguardados entre el caserío del pueblo. Como respuesta, el ejército enemigo se concentra en el flanco opuesto. Y en el centro del campo de batalla, una gran torre con una Esfinge de Nehekhara en lo alto, vigilando a ambos ejércitos.
No rezamos, puesto que la única unidad de Caballeros (del Reino) lleva un Icono de la Oración, y Belerofidias, Caballero del Pegaso, ha ascendido a Caballero del Grial.
Avanzamos diispuestos a rodear la torre de la Esfinge. Y con el primer disparo del Trebuchet, muere el Slann (con todas sus heridas arrancadas de golpe). El segundo disparo, del segundo Trebuchet, deja a los Lanceros Altos Elfos reducidos a la mitad de sus efectivos. La victoria parece al alcance de la mano.
Los Eslizones Voladores, burlando nuestras defensas, se colocan tras las filas humanas. El Mortero Imperial bloquea la línea de visión del Cañón, que no puede dispararles la metralla.
Igualmente, en el flanco derecho, un grupo de astutos Sombríos asalta la torre y pasa a cuchillo a los artilleros que mataron al Slann. Perderemos las máquinas de guerra, pero ya no parecen necesarias... Comienza el cuerpo a cuerpo.
Mientras los Eslizones con Kroxigores avanzan a por los Arqueros Campesinos del flanco izquierdo, los restos de Lanceros Altos Elfos con el General y el Mago cargan contra la Caballería Bretoniana. Y es entonces cuando se sucede el desastre: invocando al poder de la Esfinge de Nehekhara, el General Alto Elfo se juega la vida y obtiene ¡Golpe Letal Heroico! Combinado con su arma a dos manos, su armadura (algo tramposilla) que le suma +1 F, y su velocidad élfica, se convierte en un duelista asesino de personajes: te mata varias veces con F 7 y GLH antes de que levantes tu propio arma... 
Primero acaba con el Campeón Caballero del Reino, después con Turégano el Leonés, Paladín Portaestandarte, y obliga a retirarse a Naiailailara, Profetisa de la Dama...
El General Imperial, montado en un enorme Grifo, carga contra el mortífero Alto Elfo, y también es derrotado... Mientras tanto, nos quedamos efectivamente sin máquinas de guerra por culpa de los Lagartos Voladores.
Y en un insensato acto de valor, Belerofidias sigue el camino del General Imperial, y acaba con su misma suerte, sacrificándose para salvar a la Dama Naialailara.
Como resultado, la batalla se da la vuelta y los humanos son derrotados por puntos, gracias a la caprichosa voluntad de la Esfinge de Nehekhara y a las grandes dotes guerreras del General Alto Elfo. Caen así los orgullosos humanos, que hubieran ganado la batalla si simplemente no hubieran cargado con el Grifo y el Pegaso contra los Lanceros Altos Elfos... Derrota (+2 puntos para los adversarios).

Altos Elfos: 8 Puntos.
Bretonia: 7 Puntos.
Imperio: 8 Puntos.
Lagartos: 4 Puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario