martes, 23 de noviembre de 2010

21-11-2010 CAMPAÑA 2010 VI: Línea de Batalla

Último enfrentamiento de la campaña, y estrenamos el nuevo tablero (construido con los restos de la tumba falsa de "Muertos y Vivientes", más 10 euros en cola blanca y 46 céntimos en arena). 2.800 Puntos.

Bretonia vs Imperio
Por falta de tiempo, reciclamos el mismo ejército del Hada Hechicera que se enfrentó a los Altos Elfos (12 Caballeros Andantes, 15 Reinos, 2 Trebuchets, el Hada Hechicera, 2 Damiselas, Turégano el Portaestandarte y Belerofidias el Caballero del Pegaso), más una unidad costosa unidad (295 puntos) de 5 Caballeros del Pegaso, y todos los Arqueros Campesinos juntos (26).
Nos enfrentamos a dos grandes unidades de Flagelantes (30 hombres en cada una), 10 Arqueros Exploradores, 6 Batidores, 1 Tanque a Vapor, 1 Cañón, y el Aprendiz de Teogonista de la primera batalla. Además, una imparable unidad de 17 Caballeros de la Orden (TS 1+) con Karl Franz, un Portaestandarte y un Mago.
Obtenemos el primer turno (no rezamos gracias al Hada Hechicera), y avanzamos sin temor. En la primera fase de magia, el Hada Hechicera se la juega y lanza a máxima potencia (y sin Trono de Parras) el poderoso hechizo Los Que Habitan Bajo Tierra sobre los Caballeros Imperiales. Como resultado, Karl Franz y la mitad de los Caballeros son arrastrados bajo las piedras, y la disfunción mágica hiere a las dos Damiselas. ¡Gran comienzo!
Los Caballeros de Pegaso llegan hasta la esquina del flanco derecho, dispuestos a cargar al Cañón por la espalda, pero el Tanque a Vapor gira y carga contra ellos. No necesita apisonarlos, puesto que huyen debido al terror que infunde. En el centro del campo de batalla, los Lanceros Campesinos aguantan la carga de los Caballeros Imperiales (que olvidaron que las filas les hacían Impávidos), y una doble carga bretoniana acaba con todos ellos: sólo se salva el Mago, que huye con su espejito cambiacaracterísticas, y es alcanzado por los Campesinos. Los Flagelantes, que han recibido un certero "trebuchetazo" previo, cargan a los Caballeros Andantes del Hada Hechicera, y Belerofidias carga al Aprendiz de Teogonista, que no ha conseguido sumarse a los Flagelantes en su carga.
Transcurren varias rondas de combate, y los Flagelantes son destruidos; los Lanceros Campesinos toman la torre ocupada por los Aqueros Exploradores; y Belerofidias y el Aprendiz de Teogonista siguen su combate. Los Caballeros Andantes, protegidos por poderosos hechizos, cargan contra el carro: pero el Aprendiz de Teogonista lanza un desafío, y sigue luchando durante más turnos contra Belerofidias; el Paladín del Pegaso se salva cuatro rondas seguidas de la muerte con su TS Especial de 5+... ¡Viva la Dama!
Y termina la batalla, sin que caigan ni Belerofidias ni el Aprendiz de Teogonista. Al final, sólo sufrimos la baja de los Caballeros de Pegaso. ¡Masacre! (+4 Puntos).

Altos Elfos vs Lagartos
Encaramados en lo alto de las colinas, los Hombres Lagarto despliegan dos terribles Estegadones (Cleanor Mataestegadones no está cerca), uno de ellos con un Slann. Los Altos Elfos cargan disciplinados, y abaten medio ejército reptil, incluyendo a toda su caballería, pero finalmente son derrotados. La batalla termina con gran número de bajas en ambos bandos. Victoria (+2 puntos).

Gracias a la victoria de los Hombres Lagarto, los Caballeros de Bretonia consiguen finalmente ganar la campaña. ¡Hurra por los Caballeros y su Dama!

Altos Elfos: 8 Puntos (3 Victorias, 3 Derrotas).
Bretonia: 11 Puntos (3 Victorias, 3 Derrotas).
Imperio: 8 Puntos (3 Victorias, 3 Derrotas).
Lagartos: 6 Puntos (3 Victorias, 3 Derrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario